El intendente Julio Garro junto a su equipo de Planeamiento se reunió con el subsecretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del Ministerio del Interior de la Nación, Iván Kerr, para abordar el desarrollo de las obras y la situación habitacional de la ciudad.

En el encuentro, trataron el estado de las obras en las localidades de Tolosa y Ringuelet, en los barrios El Mercadito, La Unión y Autopista. “Mucha gente vive en condiciones muy difíciles por culpa de la falta de planificación con la que creció la ciudad. Además ante las disputas políticas no se hicieron las obras necesarias” sostuvo Garro.

Al respecto, el secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico Municipal, Gabriel Rouillet, informó que “se abordaron dos proyectos que aún se encuentran en carpeta, vinculados a predios de Los Hornos y San Lorenzo para la construcción de nuevas viviendas".

"La iniciativa forma parte de un abordaje integral del hábitat y de los asentamientos" explicó Rouillet, y aseguró que “en muchos de los casos, las viviendas sociales que se construyan van a ser destinadas prioritariamente a personas que estén en asentamientos que hoy se encuentran sobre la traza de una calle pública o en zonas inundables”.

Asimismo, desde la Comuna se informó que alrededor de 5 mil familias están en situación de vulnerabilidad habitacional, en lugares inundables o en espacios públicos que necesitan intervención de manera urgente.

Desayuno con vecinos

Este viernes, el intendente recibió en su despacho a vecinos de Villa Elvira, Tolosa, San Carlos, Gonnet, Los Hornos y del casco urbano, para conocer más sobre los temas que aquejan a las localidades.

Se trataron temas relacionados a la seguridad, luminarias, obras hídricas, recolección de residuos, puesta en valor de la República de los Niños y canteras de la ciudad, entre otros.

Los vecinos que se acercaron al Palacio Municipal para encontrarse con el intendente son Fernando Doglio, Adriana Olmos, Celsi Guerrero, Pablo Malek, Mónica Edith Pais, Miriam Pérez, Enrique Manzini, Pablo Bentivengo y Alberto Rossio.

Transporte ecológico

Este viernes, la Municipalidad presentó 15 unidades 0km con piso bajo, que se incorporarán al sistema de transporte público local (Línea 273) equipadas con aire acondicionado y motor Euro 5 que permite un consumo más eficiente del combustible y reduce un 80 % la emisión de gases contaminantes.

Al respecto, Garro expuso: “Los nuevos micros permitirán mejorar la calidad del transporte público, lo que significa mejorar la calidad de vida de los vecinos que llevan a los chicos al colegio o ir a trabajar todos los días. Además es otra forma de colaborar con el cuidado del medio ambiente”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3