La Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) cuya sede está ubicada en la localidad vecina de Ringuelet (514 e/ 7 y 8) apela a la solidaridad de todos los ciudadanos pidiendo donaciones de alimentos no perecederos para ayudar con entrega de bolsones a niños de la zona y sus familias, como lo viene haciendo semanalmente.

“Estamos los días lunes y miércoles de 13 a 16 horas. En este momento requerimos donación de alimentos, en especial leche, azúcar, harina, lentejas, cacao, aceite de maíz” mencionó a Tolosa Vive la médica pediatra Ana Ceccon, quien está a cargo de la ONG cada lunes.

“Hay muchísima gente colaborando en el centro: médicos, odontólogos, asistentes sociales, psicólogos, voluntarios que trabajan con los niños”, afirmó sobre la intensa y comprometida labor para asistir a los sectores humildes de la franja. Finalmente, la profesional remarcó que cualquier ayuda será bienvenida, ante la imperiosa demanda que afecta a los más chicos.

Quienes deseen colaborar o conocer la institución pueden contactarse a través de la Fan Page de Facebook, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o el celular (221) 512-0717 atendido por Alicia Sciaini, otra de las referentes.

Contra la desnutrición infantil

Según indica su web oficial, NUTRIR LA VIDA es una asociación civil sin fines de lucro que contempla una amplia gama de actividades sociales, siendo su principal objetivo la prevención de la desnutrición infantil mediante el empleo de la metodología CONIN”.

Si bien cuenta con más de 70 centros a lo largo y ancho del país, en La Plata existen tan sólo dos. El primero fue ubicado en la calle 73 y 152 de Los Hornos. El último, situado en Ringuelet fue inaugurado el 23 de junio de 2016 –aunque el trabajo data de varios años en el barrio– bajo el nombre Centro CONIN La Plata II.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3