En el marco del plan de lucha que llevan adelante los vecinos de Tolosa contra la creciente inseguridad, un día antes de la gran manifestación que vienen organizando, otro hecho delictivo azotó el barrio de la Estación.

En la tarde de este martes, como siempre a pocas cuadras de la Comisaría Sexta, asaltaron la Carnicería de 116 e/ 524 y 525. A Hilario el dueño, lo hirieron de un balazo en el hombro -aunque entregó todo el dinero que tenía- y se encuentra internado, pero fuera de peligro.

“La zona está liberada y la violencia aumenta” publicaron en el Facebook Tolosa dice Basta, creado para ser un medio de comunicación virtual entre los tolosanos que además armaron un grupo de WhatsApp y se reúnen periódicamente.

Indignado, el dirigente Pablo “Colo” Pérez declaró a Tolosa Vive: “La situación es explosiva y ya se lo hemos dicho al intendente. Nos matan a todos”.

Reja Insegura

Este miércoles a las 19 horas, tras haber apelado a las autoridades municipales y provinciales sin obtener respuestas concretas, los tolosanos concentrarán en avenida 532 esquina 117 aprovechando la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata para hacer visible la problemática.

Protestarán con “reja insegura” en mano -modalidad antes utilizada irónicamente- alentarán los bocinazos para llegar a oídos de los responsables de la seguridad en el distrito.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3