Llevado adelante por Iniciativa Ciudadana (IC), se realizó un relevamiento de basurales crónicos en diferentes puntos de la Localidad. Autos abandonados y basura acumulada, son una postal permanente en los barrios más humildes, sobre todo cerca de la Autopista.

“Haremos las presentaciones correspondientes para que se lleve adelante un plan integral de tratamiento de residuos en las zonas relevadas donde viven numerosas familias. Aquí está en juego la salubridad de la gente y es un peligro la inmensa cantidad autos abandonados y quemados”, señaló Pablo Pérez de IC.

Y amplió: “El municipio debe trabajar duramente para resolver este problema con un plan que se interrelacione con los vecinos. No se puede vivir en estas condiciones. Reclamamos una política de tratamiento de basura porque estos son pequeños ceamses esparcidos en un radio de no más de diez manzanas”.

El registro será entregado este viernes a las autoridades del Concejo Deliberante de La Plata, con copia a la Dirección municipal de Espacios Verdes, no sólo para la limpieza sino también para que se implemente una campaña de concientización entre los vecinos fomentando el cuidado de nuestra ciudad y el medioambiente.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3