Con gran participación ciudadana y una tarde soleada, este domingo se desarrolló la tradicional Feria Artesanal Tolosana en plaza Martín Iraola (2 y 530) coordinada por un grupo de vecinos autoconvocados que tomaron las riendas del proyecto organizado durante años por el programa cultural Tolosa Vive.

Mientras los más chicos se divertían en los juegos de Chiquinenes, algunos artesanos acercaron a este medio su preocupación ante la obligación de tener que inscribirse en la Agencia Platense de Recaudación (APR) y también porque la Municipalidad les comunicó que a partir de octubre será la encargada del armado y préstamo de tablones, cobrando $100 por stand.

Por la mañana, mientras montaban los puestos, fueron visitados por personal municipal quien se puso a disposición y les entregó un folleto informativo sobre el trabajo de la Dirección de Economía Social, donde figuraban alarmantes ítems: Registro de Microemprendedores, Coordinación en plazas, Marketing y publicidad, Implementación de baños químicos y tablones, Cursos de capacitación, Controles habituales para evitar fraude y venta ilegal, así como Control bromatológico.

Teniendo en cuenta la crisis económica que atraviesa el país, de la que no escapan la ciudad y los artesanos, cabe mencionar que muchos de ellos se sostienen vendiendo sus creaciones en esta feria cuyo espíritu siempre fue ser un espacio de contención social libre y gratuita. En tal marco, se mostraron disconformes con la imposición y angustiados.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3