Este miércoles, vecinos preocupados por la creciente inseguridad volvieron a reunirse en 116 y 530 para elaborar una serie de pedidos que presentarán ante el secretario municipal de Seguridad, Daniel Piqué, recientemente imputado por incumplimiento de sus deberes como funcionario público en el caso que investiga el fallecimiento de la estudiante de Periodismo, Emilia Uscamayta Curí.

Tras la multitudinaria manifestación que protagonizaron la semana pasada logrando visibilizar la problemática aunque sin respuestas concretas por parte de las autoridades, decidieron encararlas elaborando un petitorio mejor delimitado.

Teniendo en cuenta que el aumento de la delincuencia deviene de la crisis económica que atraviesa el país, exigirán un plan de contención social en los barrios periféricos más castigados por la pobreza. Además, buscarán que se instalen cámaras de seguridad en el corredor escolar de la zona, que abarca varios establecimientos educativos.

“Es nuestro derecho como ciudadanos vivir tranquilos y en paz, disfrutar de nuestras plazas, recuperar  los espacios públicos y poder andar sin miedo por el barrio”, sostuvo Carlos Catini, durante el encuentro que contó con más vecinos, comerciantes y dirigentes institucionales que ediciones anteriores.

Una Seccional conflictiva

Cabe mencionar que la ola interminable de asaltos se viene dando en extrema cercanía a la Comisaría Sexta de calle 1 entre 528 y 529, que no deja de ser noticia. En la mañana de este miércoles, un hombre murió dentro del calabozo donde se hallaba detenido, en circunstancias que aún no lograron esclarecerse.

En diálogo con la prensa, el fiscal Marcelo Romero explicó las primeras impresiones del caso: “Aparentemente fue por causas naturales, ya que no hubo lesiones externas, salvo un golpe en la frente que pudo haber sido producto de la caída tras el deceso”.

Jorge Velázquez de 41 años, había sido detenido horas antes por robo agravado y esperaba ser indagado en la tarde del miércoles, pero se habría descompuesto en el baño de la dependencia. Para variar, la asistencia médica llegó demasiado tarde y por el momento, se habla de un problema cardíaco o pulmonar.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3