Referentes locales se reunieron en la Biblioteca Popular Mariano Moreno (1 528 y 529) para planificar una jornada que tendrá como objetivo concienciar a todos los platenses acerca de la viabilidad y los beneficios que implicaría la obra de soterramiento para el tren eléctrico desde avenida 520 hasta 1 y 44.

La cita será el sábado 1 de octubre en el cruce de 1 y 32. “Este no es un proyecto que se centraliza en Tolosa, barrio Hipódromo, Ringuelet o Barrio Norte. Este es un proyecto que se merece la ciudad como capital de la provincia más importante de nuestro país”, señaló el dirigente radical, Pablo “Colo” Pérez.

Por su parte, el arquitecto Gustavo Cremaschi (UNLP) explicó que “la situación es complicada porque se dilatan las decisiones y siguen empujando la obra de 1 y 32 que será lapidaria para la ciudad”.

“Más de 7.000 firmas juntadas avalan nuestro proyecto. El hecho de manifestarnos públicamente tiene como objetivo volcar la idea a la gente, que en definitiva es la afectada por esta cuestión obcecada del poder, de no escuchar lo que realmente sería muy beneficioso para todos los platenses, que es la llegada del tren soterrado”, agregó.

El próximo miércoles a las 18.30, se desarrollará otra reunión para ultimar los detalles de esta jornada pública que realizaran quienes impulsan el proyecto de soterramiento, a la espera de que se reactive el servicio de la Línea ferroviaria General Roca.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3