En la tarde de este lunes, un grupo de vecinos de la Localidad fue recibido en el Palacio Municipal por el secretario de Seguridad, Daniel Piqué, el de Gobierno, Javier Mor Roig, el jefe de la policía local, Sebastián Martínez Paz, y el delegado de Tolosa, Gonzalo Colman.

Durante el encuentro, hicieron firmar a los funcionarios un Acta de Compromiso redactada en la última reunión vecinal.

“Nos vamos con algunas propuestas de los puntos que claramente marcamos en nuestro pedido y que el Municipio se comprometió a poner en funcionamiento a la brevedad. Cuestiones concretas en materia de prevención, llámese cámaras, caminantes, luminaria; y hemos abierto un canal de diálogo que esperamos continúe para recuperar la tranquilidad del barrio” informó Eduardo Hache de la Asamblea Tolosa.

Por su parte, el referente barrial Pablo Pérez, expuso: “Lamentablemente tuvimos que concurrir con otro hecho de inseguridad a un comerciante del barrio, la librería de 117 y 528 fue asaltada”.

“Hemos planteado la cuestión social que para nosotros como dirigentes comunitarios es muy importante, el avance de la droga y muchas otras cosas que les hacen daño a nuestros jóvenes y se comprometieron a abordar el tema. Esperamos esta vez sea cierto y se pongan manos a la obra en una tarea difícil pero que hay que emprender”, remarcó el dirigente radical.

Los vecinos se volverán a juntar este miércoles a las 19 horas en 116 y 530 para analizar lo hablado y qué pasos se seguirán. “No vamos a parar hasta recuperar la paz en nuestra querida localidad”, finalizó Pérez.

Acta de Compromiso

Los abajo firmantes en representación de los vecinos de la localidad de Tolosa reunidos en Asamblea solicitamos.

1) Cámaras de seguridad y Centro de Monitoreo propio.

Ubicación de las Cámaras: calle 116 esq. 530, calle 115 bis esq. 531. Estas calles conforman parte del corredor escolar de las instituciones educativas que se encuentran en la manzana comprendida por las calles 530, 531, 115, 115 bis.

Cámaras de seguridad en el corredor conformado por el colegio Santa Lucía, calle 5 y 523.

Cámaras de seguridad en la calle 118 y 524, Jardín de Infantes Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa.

Cámara de seguridad en la calle 117 y 532.

Cámara de seguridad en la calle 116 y 526. Sería de suma importancia para visualizar una de las avenidas más importantes del barrio

Como sugerencia la instalación del nuevo Centro de Monitoreo podría emplazarse en la central para obtener la licencia de conducir en la calle 119 y 532.

Visita al Centro de Monitoreo, Diagonal 74 y calle 46, para verificar el funcionamiento de las cámaras ya instaladas en la localidad.

2) Partición de la cuadrícula 61 que abarca desde el Arroyo El gato hasta la calle 532 y de la calle 1 a 122 en dos nuevas cuadrículas con corte en la calle 526. En este sentido solicitamos la interacción con otras fuerzas tal cual sucede en diferentes localidades (Gendarmería) para las nuevas cuadrículas.

3) Operativos rotativos de control vehicular y motocicletas.

4) Relevamiento y reparación de luminarias, con la posibilidad de instalar de las del tipo que existen en el centro comercial de calle 2 de 528 bis a 532, en la cuadrícula que va de calle 112 a 7 y de 514 a 532.

5) Poda de arbolado sobre la calle 115 bis frente a la Escuela n°79 J. M Bustillo, entre 530 y 531. Poda en general en la cuadrícula comprendida entre las calles 120 a 1 de 532 a 520

6) Caminantes de la policía local, motociclistas y/o bicicletas en las denominadas “calles internas” más allá de los existentes en los núcleos comerciales de la localidad.

7) Botones antipánicos para mujeres y personas de la tercera edad dada la característica demográfica de la localidad.

8) Intimación a propietarios de obras en construcción o terrenos abandonados a su correspondiente cercado. Zona comprendida entre las calles 12 a 1 de 532 a 520.

9) La inmediata implementación de un plan de asistencia social, contención para jóvenes en las zonas de alta vulnerabilidad en conjunto con las Instituciones y Escuelas de la zona.

Así mismo solicitamos que la firma de esta ACTA DE COMPROMISO contenga plazos establecidos por el municipio a los efectos de poder ser los vecinos fiscalizadores de las resoluciones que se adopten de ahora en más.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3