Según un informe difundido por el dirigente radical tolosano Pablo Pérez, la Comisaria Sexta de 1 528 y 529 actualmente posee un solo móvil para custodiar 128 manzanas que componen la famosa cuadrícula 61, extendida desde 514 hasta 532 y de 1 a 122 abarcando zonas “calientes”.

“Ya hemos reiterado en varias ocasiones y expuesto este problema a autoridades en todos los ámbitos. Hay un solo patrullero para custodiar esta zona que es gigantesca. La postal de nuestra seccional es su fachada con móviles arrumbados, y los que circulan están destruidos. Se van cayendo a pedazos mientras marchan”, afirmó el referente barrial.

Cabe recordar que tras las reuniones vecinales que se realizan semanalmente en el Refugio del Ángel, ya se han elevado todo tipo de proyectos con petitorios firmados por cientos de tolosanos para subdividir esta cuadrícula.

“No puede ser que el mapa que comprende las cuadrículas no sea actualizado, teniendo en cuenta el crecimiento de la localidad. Hemos elevado una propuesta para rediseñar las zonas” mencionó “el Colo” Pérez.

Tras considerar que un solo patrullero no puede custodiar o prevenir el delito en tan grande territorio, propuso también “recuperar los móviles arrumbados que son una postal del abandono”. 


En esta sección

pub1
PUB2
pub3