Ante los reiterados reclamos vecinales por el mal estado que presentan las calles de la ciudad y la escasa vida útil que tuvieron los trabajos de bacheo que se realizaron hasta el momento, los concejales del Frente Renovador, José Arteaga, y Frente Amplio Progresista, Gastón Crespo, presentaron una Ordenanza para que la Facultad de Ingeniería (UNLP) realice un relevamiento general para constatar el estado y avance de obras de asfalto.

 

 

La iniciativa propuesta por los ediles busca implementar controles de calidad sobre planes de mantenimiento, materiales que se utilizan y los procesos actuales de reparación, así como de la ejecución de nuevos trabajos.

 

 

“Es preocupante el estado actual de deterioro de las calles, plagadas de roturas y baches de grandes dimensiones que generan inconvenientes para transitar, ya sea para automovilistas como peatones, roturas de vehículos o accidentes en la vía pública”, señalaron ambos Concejales. 

 

 

Mediante esta Ordenanza se prevé que especialistas de Ingeniería sean quienes asesoren y controlen la calidad de los distintos trabajos de reparación que la Municipalidad realiza, para “garantizar mano de obra calificada y la optimización de los recursos”, según afirmaron Arteaga y Crespo.

 

 

“La participación de la UNLP en la realización de las diferentes obras de infraestructura urbana que demanda la ciudad, no sólo mejorará la calidad de las tareas en cuestión, sino que además contribuye a una mejor disposición de los recursos económicos afectados a dichos trabajos”, concluyeron.

 

 


En esta sección

pub1
PUB2
pub3