La Municipalidad de La Plata clausuró un predio de la papelera San Jorge en Ringuelet (514 y 12) que arrojaba líquidos al Arroyo del Gato, con un “alto riesgo de contaminación ambiental en la región”.

Personal de la Dirección de Control Ambiental se trasladó hacia el lugar y tras corroborar las irregularidades, procedieron a la clausura de la planta.

“Al momento de la inspección, el personal que participó de los controles se encontró con que la papelera no poseía la totalidad de la documentación necesaria y además desechaba líquidos sin tratar”, informó Roberto Di Grazia, titular de la Subsecretaría de Convivencia y Control Ciudadano.

El área de Control Ambiental intimó de inmediato al cese de toda actividad y a la clausura preventiva, labrando un acta de contravención.

“El medio ambiente y el cuidado del mismo es uno de los ejes principales de  esta gestión municipal, vamos a realizar todo lo que esté a nuestro alcance para protegerlo y hacer cumplir las normativas necesarias para este propósito” concluyó Di Grazia.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3