Los cruces peatonales que dividen Barrio Norte de Barrio Hipódromo en La Plata, fueron clausurados con barras de hierro. Aunque probablemente sea para iniciar trabajos en esa zona, referentes vecinales consideraron que es una muestra de lo que causaría la llegada del tren eléctrico en cada esquina, sin el soterramiento.

“Nos encontramos con esta postal que grafica la división de la ciudad con el tren ingresando a nivel del suelo. A estas barras de hierro, la gente las saca y pone para cruzar. Un disparate que pone en juego la integridad física de las personas” analizó el dirigente tolosano Pablo “Cólo” Pérez.

Cabe recordar que aún con el servicio interrumpido, el pasado 21 de septiembre una mujer perdió la vida cruzando en bicicleta por la intersección de 1 y 36, quizás convencida de que no habría formaciones en movimiento. Fue atropellada por una locomotora en horas de la tarde, lamentable hecho que hace pensar en la necesidad de un plan estratégico para prevenir accidentes en la zona.

La reciente colocación de trabas sobre calle 1, en las intersecciones desde 35 a 37, provoca el habitual desvío de los transeúntes hacia las avenidas 32 o 38, para poder cruzar al otro lado de la vía.

“Si los ciudadanos no apuestan a la entrada del tren soterrado, viviremos estas situaciones cotidianamente. Las autoridades nacionales deben atender nuestra propuesta que apunta a una ciudad planificada, ordenada y segura”, finalizó Pérez.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3