En el marco de una práctica profesional para la carrera de Bibliotecología, la tolosana Mariana Ocampo, alumna del Instituto de Formación Docente y Técnica N°8 emprendió una campaña de promoción y difusión de los Derechos del Niño, en especial, el derecho a jugar.

Para tal fin, convoca a través de las redes sociales y en las escuelas de la zona, a chicos y chicas de entre 6 y 14 años que quieran pasar una mañana jugando a la soga, el elástico, el trompo, la mancha y la escondida, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno de calle 1 #356 528 y 529, este viernes 28 de octubre a las 10 horas.

\"\\"\\"\"

En diálogo con Tolosa Vive, Ocampo contó haber elegido esta iniciativa basada en la Ley Nacional 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes; porque se empeña en pasar tiempo de calidad jugando con sus hijos.

Instó a que todos los vecinitos participen, explicando a los papás que “pueden quedarse o dejarlos, según lo deseen”. También que la jornada “está planeada para una hora aproximada de duración y por supuesto es gratuita”.

Además de informar que durante la actividad lúdica estará acompañada por la bibliotecaria de la institución Mariángeles, detalló que si no llueve se realizará en la vereda, “ese espacio que lamentablemente a ellos ya no les pertenece pero pueden recuperar, por eso es necesaria la promoción de los derechos del niño”.

Finalmente, comentó que aprovechará la cercanía del predio donde funciona hasta el viernes El Estado en tu barrio, “para invitar a que los chicos se diviertan mientras los adultos hacen trámites”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3