Con muy buena convocatoria, El Estado en tu Barrio acercó los organismos gubernamentales al predio ferial lindero a la Estación (528bis 1 y 115) para que los tolosanos tuvieran la facilidad de realizar trámites habituales, cerca de sus domicilios.

El programa articulado entre Nación, Provincia y Municipio, se instaló desde el martes hasta este viernes, para ofrecer servicios gratuitos en materia de documentación, salud, inclusión, tercera edad, asesoramiento y recreación.

Consultados por Tolosa Vive, muchos vecinos coincidieron en que la iniciativa fue productiva, contentos de tener que evitar el tráfico, o de ahorrarse el gasto en colectivo para concurrir a las distintas dependencias estatales.

La Delegación municipal de Tolosa fue anfitriona de las jornadas, y su titular Gonzalo Colman comentó a este medio que el desarrollo “cumplió ampliamente las expectativas, a pesar de las inclemencias del tiempo”.

Con el objetivo de cubrir la mayor cantidad de zonas posibles y ante los reclamos de algunos vecinos que viven en la periferia, el delegado dispuso colectivos para trasladarlos desde y hasta sus barrios.

“Tuvimos una semana intensa de trabajo y estamos muy contentos porque salió todo como se esperaba” destacó Colman e indicó que pondrá sus esfuerzos en que el programa vuelva pronto a la Localidad “para seguir cumpliendo con el vecino”.

Este viernes, mientras se realizaban las gestiones para el DNI, partida de nacimiento y cambio de domicilio, se brindaba atención médica, vacunación y firma de libretas para la Asignación Universal por Hijo; el diputado provincial (UCR) Diego Rovella y el secretario general del Municipio Javier Mor Roig recorrieron los stands dialogando con la gente.

Aquellos que cumplían con los requisitos, pudieron solicitar la Tarifa Social, adquirir la SUBE y asignaciones familiares. Se atendieron consultas jurídicas, sobre Jubilaciones y Pensiones (PAMI/IPS), programas sociales, y educacionales para finalizar los estudios secundarios.

Durante las cuatro jornadas hubo capacitación en Prevención de Adicciones, Seguridad Alimentaria y Entrenamiento laboral, pero además actividades lúdicas y juegos deportivos para todas las edades.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3