La iniciativa Carne Para Todos tuvo tanto éxito en Tolosa que su sexta sucursal platense volverá a instalarse en esta localidad.

Faltan sólo 10 días para que el barrio ubicado detrás de la Estación también pueda beneficiarse con producción regional, que desembarcará en 116 entre 524 y 525 a precios populares.

Este martes Tolosa Vive dialogó con Ezequiel Seco Bevacqua, secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Carne (ATC) que en convenio con el frigorífico de Abasto Frigolar decidió multiplicar esfuerzos para cumplir su objetivo a mediano plazo: llegar a las 10 sedes en diferentes puntos de la ciudad.

“Ante la emergencia económica que atraviesa el país, nos hemos comprometido 100% con el trabajador, porque vemos la necesidad que hay. En esta etapa, todos debemos poner un granito de arena para llegar a la gente que necesita lo fundamental, que es la alimentación” explicó.

E indicó: “El cambio de Gobierno, la consecuente ausencia del Estado y las decisiones que van perjudicando a los más vulnerables, nos impulsaron a reafirmar nuestra apuesta desde el trabajo social más que el empresarial, haciendo frente a la inflación y la emergencia alimenticia”.

“Pensamos como un vecino común, para poder llegar a la mesa de cada familia. Antes de tener que aumentar un precio lo analizamos tres o cuatro veces y tratamos de no hacerlo, por eso al día de hoy tenemos el kilo de Asado a $50, el Caracú a $39, la Bola de lomo $75” destacó el dirigente de ATC.

Sobre el acuerdo con Frigolar, detalló: “Les compramos mucha carne y ellos nos respetan la cantidad, la calidad y nos mejoran el precio día a día. No pensamos como empresarios y sí como trabajadores, en vez de un 40 o 50% de ganancia, marcamos sólo un 10”.

 

A casi tres meses desde que comenzó a funcionar la carnicería de 12 y 520, Seco Bevacqua estuvo “charlando con los vecinos, quienes manifestaron lo necesario e importante que fue este emprendimiento para el barrio. Seguimos creciendo de acuerdo a las críticas constructivas de los clientes para mejorar el servicio”.

Debido a la buena respuesta de los platenses, ATC decidió ir por más. A comienzos de diciembre –mes clave para el bolsillo de toda persona– el tercer local inaugurado en 66 y 141 de Los Hornos tendrá el primer “mercado solidario o comunitario”.

Allí se armarán “unos 20 box o stands fijos, para que los mismos productores regionales vendan cerdo, pollo, pescado, alimentos secos y verduras, entre otras cosas. La idea es poder replicarlo luego en todas las sedes, para cumplir con una canasta básica de alimentos”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3