Tras el pedido de la Asamblea Vecinal, en la Delegación comunal tolosana (2bis y 528bis) se inauguró un Centro de Monitoreo Público Urbano (MOPU) con la presencia del encargado del área Juan Rivademar, del titular de Seguridad Daniel Piqué y del secretario general Javier Mor Roig, entre otros funcionarios municipales.

“Estamos contentos por este logro de la Asamblea. Falta mucho, pero vamos avanzando en ciertos puntos que son importantes para nosotros como este Centro de Monitoreo. Expresamente lo habíamos solicitado con la firma de cientos de vecinos. Agradecemos a las autoridades”, sostuvo Eduardo Hache, integrante del foro barrial que se congrega todos los miércoles a las 19 horas en Refugio del Ángel (116 y 530).

El centro funcionará monitoreando las cámaras de toda la Localidad y ya se ha puesto en marcha un convenio para que desde algunas instituciones educativas, puedan hacer lo mismo con los artefactos más cercanos.

“Creemos que es un avance importante. Ahora esperamos ser atendidos por el ministro Cristian Ritondo, porque muchos temas dependen de la provincia de Buenos Aires. Hemos solicitado una entrevista y la creemos muy necesaria. La gente organizada peleando contra la inseguridad es muy importante” consideró Pablo “Colo” Pérez, vecino y dirigente local.

A ello sumó la noticia de que la Asamblea también busca reunirse con el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, para abordar las problemáticas del barrio relacionadas al área bonaerense en la que desempeña sus funciones.

Este viernes por la tarde, el flamante centro de visualización barrial recibió la visita del intendente Julio Garro, quien explicó que “el operador se encarga de vigilar las cámaras  de seguridad, los botones antipánico y toda la red de escuelas y establecimientos educativos. Esto se da en conexión permanente con la sala principal donde se encuentra la policía local y la policía bonaerense”.

Consideró necesario destacar que “ante una eventualidad es mucho más eficiente el sistema para llegar rápidamente al campo de acción. Además, a partir de este centro y el uso de la tecnología, cada hecho que pasa está debidamente documentado”.

Según se informó, el centro de visualización funcionará de 7 a 20 horas; mientras que desde las 20 en adelante el Control lo tomará la sala principal ubicada actualmente en 7 34 y 35.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3