El Intendente Julio Garro recorrió las obras hidráulicas del Arroyo del Gato y se interiorizó sobre los avances y el estado actual de la etapa que comprende el tramo que va desde el Camino General Belgrano hasta la Avenida 520.

El jefe comunal realizó la recorrida junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Ramiro Colombo, y dialogó con el ingeniero a cargo de la construcción.

En ese marco, Garro remarcó que “el Municipio va a ir acompañando esta obra con obras complementarias, trabajando con la gente para su reubicación y creando reservorios para facilitar el drenaje del agua”.

“Esta obra viene a cicatrizar una herida que nunca nos vamos a olvidar, es una obra indispensable para que el agua corra mucho más rápido, que no haya anegamiento” consideró.

Y precisó: “La gran pregunta que nos hacemos es qué hubiese pasado si hubiésemos hecho esto antes, pero hoy vamos a poner al Municipio a disposición para todo lo que haga falta”.

La obra comprehendida en tres etapas, contempla el ensanchamiento del cauce del arroyo, en tanto que posteriormente demandará la construcción de tres puentes.

Al respecto, fuentes municipales indicaron que comenzó la construcción del puente que cruzará el Arroyo del Gato a la altura del camino General Belgrano, obra que corresponde a la sexta etapa de Saneamiento de la cuenca.

El puente consta de tres luces de 12 metros cada una, lo cual hacen una longitud total de 36 metros, en tanto que el Arroyo lo atraviesa de forma oblicua, generando una sección neta de 30 metros de ancho.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3