La Cámara en lo Contencioso Administrativo acaba de ratificar el fallo de primera instancia de la jueza Cecilia Tanco, en el que había ordenado a la provincia de Buenos Aires dar a conocer todos los estudios que demuestren qué lluvias soportan las obras hidráulicas en marcha.

Las Asambleas de Vecinos Autoconvocados Tolosa y Castelli - San Martín habían iniciado las acciones en 2015 ante la falta de respuestas del Ejecutivo, que se prolonga hasta este miércoles.

Los vecinos pretenden conocer los mapas de inundación y otros informes técnicos que demuestren dónde y cuánto se inundaría la ciudad frente a tormentas tan graves como la del 2013 o simples tormentas ordinarias.

La Dirección de Hidráulica dijo haber hecho esos estudios elementales propios de cualquier plan de obras, pero sin embargo hasta el día de hoy se negó a darlos a conocer llegando al punto de apelar el fallo en primera instancia.

En un nuevo escrito, los vecinos pidieron a la Justicia el cumplimiento inmediato de la sentencia y la aplicación de multas a los funcionarios hasta tanto eso se cumpla.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3