El asesinato de una abuela tolosana para robarle un televisor, produjo una contundente movilización de la localidad. Este lunes, se entregarán 200 pedidos de audiencia con el intendente Julio Garro –recolectados en menos de 24 horas– tras las reiteradas solicitudes que no tuvieron eco.

El pasado sábado, María Angélica Olmo de 79 años, fue hallada en su casa de calle 22 entre 525 y 526, asesinada a cuchilladas. Se estimó que el crimen había ocurrido en situación de robo, ya que según fuentes policiales, faltaba la tele.

Hace dos semanas, una vecina de la zona había denunciado en diálogo con Tolosa Vive la saña de los delincuentes con un pequeño barrio de jubilados. La noticia de este fin de semana causó tal conmoción, que los tolosanos decidieron reclamar con más fuerza y unión.

En tal marco, se reunirán este mismo lunes a las 19 horas en el tradicional punto de encuentro (116 y 530) para elaborar de manera conjunta las medidas que llevarán adelante.

“Sólo faltaba una desgracia para completar el desastroso panorama que se vive. No vamos a permitir un hecho más en nuestra localidad. La política debe hacerse cargo de esta situación”, señaló el vecino y miembro de la Asamblea tolosana contra la inseguridad, Pablo Pérez.

Bajo la consigna “Tolosa también tiene timbres”, en alusión a las timbreadas que suele realizar el jefe comunal en sólo algunos barrios de la ciudad, los integrantes del Foro local recolectaron pedidos de audiencia para entregar en la Secretaría privada del intendente.

Otro de ellos, Eduardo Hache, también informó: “Solicitaremos la banca 25 en el Concejo Deliberante. Pareciera ser que los ciudadanos debemos defendernos y actuar como si no tuviéramos quien nos represente, es una vergüenza. Los tolosanos decimos basta de inseguridad. Y si hace falta lo volveremos a demostrar en la calle”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3