La visita del dirigente massista Daniel Arroyo a la ciudad en el marco de ciclos de conferencias de la Fundación Integrar, tuvo un condimento extra: el apoyo del exviceministro de Desarrollo Social de la Nación, a las urnas antinarcos instaladas en diversos barrios.

“Es muy importante ayudar a todos los que con hechos concretos y no palabras están librando una formidable batalla contra quienes atentan con la salud de nuestros jóvenes. Vivimos un momento difícil, la Provincia no está bien” analizó el economista en diálogo con la prensa local.

También sostuvo: “La droga ha ganado terreno y nuestro deber es acompañar a quienes en el territorio pelean contra ella. Recorremos permanentemente la provincia de Buenos Aires y más allá de los narcos, vemos que no existen lugares en donde nuestros jóvenes puedan ser contenidos”.

Junto al concejal Luciano Sanguinetti y los miembros de la ONG Iniciativa Ciudadana, Pablo Pérez y Fernando Demarchi, Arroyo recorrió las urnas. Las primeras, se habían instalado durante octubre en escuelas de Tolosa, Ringuelet, Gonnet y también cerca de las paradas de colectivos.

En sólo dos meses, la Justicia platense abrió 25 expedientes nuevos con las denuncias anónimas contra los kioscos de venta de drogas. Pérez, uno de los impulsores de esta novedosa medida, destacó la recorrida que Arroyo hizo por los buzones, antes de brindar una conferencia sobre políticas sociales en el Instituto del Frente Renovador.

“El licenciado viene a expresarnos su apoyo a esta lucha que hemos emprendido contra quienes le venden droga a nuestros jóvenes y destrozan su futuro. Para nosotros es muy importante ya que es el primero que se ha puesto a disposición para ayudarnos en esta batalla diaria junto a las madres de los jóvenes que han caído en el flagelo de la droga”, manifestó.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3