La Asamblea de vecinos tolosanos contra la inseguridad resolvió manifestarse frente a la Comisaría Sexta de calle 1 entre 528bis y 529 este miércoles a las 19 horas, ante los reiterados hechos delictivos que azotan la Localidad, pese a la reunión que mantuvieron recientemente con el intendente Julio Garro y su secretario Daniel Piqué.

Se suponía que a partir del lunes 11 del corriente mes, las cosas iban a cambiar gracias a la llegada de 300 efectivos de la Policía Federal para cubrir las “zonas calientes” de La Plata, entre las que figuraban Tolosa, Villa Elvira, Altos de San Lorenzo y Los Hornos.

Sin embargo, en 15 días no hubo ni una buena noticia al respecto. La problemática siguió intacta y este lunes, el foro vecinal volvió a reunirse como cada semana para trabajar en conjunto por más seguridad en toda Tolosa, especialmente el barrio cercano a la Estación de trenes.

Al momento del encuentro, los ciudadanos se enteraron de que un joven había sido baleado minutos antes, por delincuentes que le robaron el celular.

El lamentable hecho se suma a una seguidilla que se completó durante los últimos días, con otros similares como el asalto a una verdulería en la esquina de 118 y 531, cuyos dueños también fueron baleados este lunes.

El miércoles pasado (21 de diciembre) un grupo de malvivientes atacaron a un hombre de 59 años en 530 entre 117 y 118, a quien le sustrajeron sus pertenencias bajo la modalidad “piraña” y no contentos con eso, le dispararon a mansalva para asustarlo, aunque por suerte no lo hirieron.

En tal marco, cansados del miedo a caminar por su barrio, los miembros de la Asamblea decidieron congregarse este miércoles 28 en 116 y 530, para marchar hacia la Seccional Sexta encargada de brindar seguridad a una zona totalmente desprotegida.

Cabe recordar que en solo tres años, unos 14 comisarios desfilaron por la dependencia policial, sin poder solucionar el flagelo de la delincuencia que ya desespera a la ciudadanía.

Y la Sexta –a cargo de Daniel Pérez, desde octubre– no sólo es el hazmerreír de la Ciudad y la Provincia por este insólito dato que se intentó ingresar al Récord Guinness, sino también por haber dejado escapar a dos presos el pasado viernes en vísperas de Nochebuena.

En circunstancias inexplicables, Matías López y Nahuel D,imeola se fugaron del calabozo durante la madrugada del 24 mientras que los agentes policiales se enteraron recién al mediodía, cuando pasaban lista de los detenidos.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3