La concejal del bloque Cambiemos, Florencia Rollié, participó de la manifestación llevada a cabo este miércoles frente a la Comisaría Sexta y dialogó con Tolosa Vive sobre la inseguridad que aqueja a la región.

“Venimos a acompañar a los vecinos. Este barrio de Tolosa particularmente está muy comprometido en el tema al igual que barrio Hipódromo; son muy castigados” advirtió.

Tras citar el irrisorio dato de los 14 comisarios que pasaron por dicha dependencia en sólo tres años sin haber podido resolver la problemática, destacó: “Lo positivo es que acá hay una comunidad organizada, vecinos preocupados y ocupados tratando de resolver con sus métodos, sobre todo haciéndose escuchar”.

“Desde Cambiemos hemos presentado muchísimos pedidos que nos han hecho llegar los vecinos por más cámaras de seguridad y patrullaje como todos los bloques políticos, y la verdad es que no hemos tenido resultados” reprochó la edil radical.

Sostuvo que “si no se cortan los lazos de corrupción que hay entre las fuerzas policiales, la política y la justicia, este problema no se va a poder resolver aunque haya más cámaras y patrulleros. De hecho esto lo comprobaron en Tolosa, cuando el Colo Pérez se puso bajo una cámara en actitud sospechosa y no vino ningún policía”.

Consultada sobre los 300 efectivos de la Policía Federal que llegaron como refuerzos, aseguró “no los vimos” y opinó que la estrategia “es más de lo mismo, son esos parches de supuestas compras de patrulleros o cámaras, que por supuesto hacen falta y siempre son bienvenidos”.

Sin embargo, marcó la necesidad de “una voluntad política, sobre todo del intendente que es quien tiene que estar a la cabeza en materia de Seguridad. Todo los problemas del mundo los han resuelto los líderes a nivel local, es decir los alcaldes”.

“Y es lo que estamos esperando que haga el intendente, a lo que se comprometió en su campaña, dijo que se iba a poner al frente de la Seguridad y es la única manera de resolver el tema” consideró.

“Necesitamos que de una vez cumpla con lo que prometió” sentenció la referente local, para finalizar instando al foro vecinal organizado a “tener claro cuál es el objetivo e insistir”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3