El último relevamiento realizado en 2015 por la Fundación Techo, arrojó una cifra de 30 mil familias platenses viviendo en condiciones de precariedad. El cierre estival de hogares de niños y comedores ha generado preocupación por la situación alimentaria de quienes acudían a diario.

En tal marco, la ONG Iniciativa Ciudadana (IC) emprenderá este sábado a las 11 horas en Tolosa (117 y 528) la campaña Verano Solidario, con la que recorrerá diferentes puntos de la ciudad juntando alimentos no perecederos para repartir en los barrios más humildes.

“No tenemos cifras precisas, porque casi no existen diagnósticos reales de pobreza y marginalidad en el Gran La Plata. Pero la experiencia territorial nos indica que hay una demanda cada vez mayor de alimentos en sectores vulnerables. Calculamos unas 100 mil personas. Nos preocupa sobre todo la falta de leche para los niños, que es un pedido recurrente”, señaló Pablo Pérez referente de IC.

Luego, indicó: “Nuestra relación con instituciones barriales y párrocos que trabajan en sectores humildes, nos habla de esta preocupación. Por eso lanzamos la colecta de alimentos coordinada con hogares de niños y comedores para su distribución”.

“Pensemos que la última medición del INDEC nos señalaba que en la ciudad había tan sólo un 1% de pobreza, lo que a simple vista contrasta con el panorama que se puede observar en las ‘orillas’ de La Plata”, analizó Pérez.

Finalmente, invitó a que quienes deseen colaborar en el voluntariado para la realización de la colecta, se comuniquen con la entidad escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3