La Municipalidad de La Plata lleva adelante diversos operativos para informar y prevenir la aparición del mosquito Aedes Aegypti.

Se intensificaron trabajos de fumigación y se profundizaron campañas de promoción y prevención en diversos puntos de la ciudad.

También se realizan tratamientos de foco en los barrios donde se han detectado 15 pacientes con síntomas sospechosos.

Distintas áreas del Municipio participan diariamente de la campaña contra estas enfermedades, teniendo en cuenta que tanto el clima como el movimiento turístico hacen propensa la reproducción del mosquito transmisor y la aparición de casos no autóctonos, respectivamente.

En el marco de las acciones contra el Dengue, Zika y Chikungunya, la Dirección de Zoonosis de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano realiza permanentes jornadas de fumigación en los espacios verdes de la ciudad.

En ese aspecto, se llevaron a cabo tareas en el Cementerio Municipal, Parque Saavedra, Paseo del Bosque, República de los Niños y el Parque Ecológico, entre otros.

Además, se fumigó en la avenida 25 desde 72 a 80, en la avenida 32 entre 1 y 25 para tranquilidad de los tolosanos; también en espacios verdes de la localidad de Gorina, en el barrio Villa Castells de Gonnet y en el circuito aeróbico que corre paralelo a las vías del tren hasta la entrada del Barrio Savoia de City Bell.

Recomendaciones

Para evitar la proliferación y picadura del insecto, se recomienda a la población cuidar y desmalezar los jardines; evitar la acumulación de agua en macetas y demás recipientes que permanecen al aire libre; y destapar canaletas y desagües obstruidos.

Además, se aconseja cortar el pasto una vez por semana; desagotar zanjas y pozos; secar el agua de cordones, veredas y terrazas; cambiar cada 24 horas el agua de floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; colocar mosquiteros de plástico y usar repelente en forma permanente.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3