Convocada por los platenses solidarios de la ONG Iniciativa Ciudadana, comenzó hace algunos días una campaña de recolección de alimentos para ser distribuidos en comedores cercanos al barrio El Mercadito.

[Colecta de juguetes realizada en Plaza Martín Iraola]

 

Tanto vecinos como instituciones de las localidades Tolosa y Ringuelet mantienen un importante compromiso de acompañar la colecta que prevé asistir a comedores de la zona de 518 y 122.

Desde la organización, se manifestaron “muy preocupados por la situación social de este populoso barrio de Tolosa” prometiendo acudir “una vez más a la solidaridad del platense para poder asistir con alimentos a Instituciones de la zona que albergan a niños de ese barrio”.

“La situación social es complicada y no podemos permitirnos que los chicos vayan a la escuela sin alimentarse”, argumentaron en Iniciativa Ciudadana, organización encabezada por Pablo Pérez.

Seguidamente informaron que lo recolectado será distribuido en comedores y ONG que colaboran con el barrio, emplazado detrás de las nuevas construcciones del Plan federal de Viviendas; una zona necesitada de asistencia social.

Aquellos interesados en donar, pueden escribir al Perfil de Facebook “Iniciativa Ciudadana La Plata”, al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o acercarse a la sede ubicada en 116 esquina 529.

“De un tiempo a esta parte la situación de conflictividad social se ha profundizado. La mayoría de sus habitantes conforman familias humildes que viven de trabajos informales y es por eso que hemos decidido realizar esta actividad”, añadieron los coordinadores.

Cabe mencionar que Iniciativa Ciudadana también reúne donativos para ayudar a la Casa del Niño Cielo Azul (2 Bis N°1697, Ringuelet) y el Refugio del Ángel (116 y 530, Tolosa) que recientemente volvió a abrir sus puertas para que los niños de familias más humildes puedan alimentarse.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3