La Municipalidad de La Plata informa que se mantiene hasta el próximo martes un nivel de atención del riesgo amarillo por pronósticos de altas temperaturas y en ese sentido, se recomiendan diversas medidas para la prevención sobre posibles golpes de calor y un cuidado especial para lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas.

Según datos aportados por la Dirección de Hidrometeorología del Municipio, se pronostican temperaturas elevadas para los próximos días. Por esa razón, entre otras cosas, se recomienda a los vecinos tomar mucha agua durante el día; consumir alimentos frescos como frutas y verduras; y evitar las bebidas alcohólicas muy dulces y las infusiones calientes.

En ese sentido, el subsecretario de Atención del Riesgo comunal, Fernando Carlos, advirtió: Estamos dentro de un nivel de atención amarillo hasta el próximo martes por las altas temperaturas, y recomendó la hidratación, la utilización de ropas frescas y claras y especial atención a adultos mayores, niños y personas con enfermedades crónicas.

Aquellas personas que realicen actividades físicas, deben tratar de hacerlo en horarios no picos de temperatura, puntualizó y aconsejó tomar mucho líquido antes, durante y después de realizar cualquier actividad al aire libre y protegerse de la radiaciones solares debido a las enfermedades que pueden generar en la piel. 

En cuanto a los lactantes y niños pequeños se sugiere darles el pecho con más frecuencia, hacerlos beber agua fresca y mantenerlos en lugares frescos y ventilados.

Conjuntamente, desde la Secretaría de Atención del Riesgo se detalló que las personas que vivan en barrios que tengan problemas con la red de distribución de agua tienen que acercarse a las delegaciones municipales correspondientes, desde las cuales se determinarán acciones para mitigar la problemática.

Asimismo, en casos de emergencia los vecinos pueden comunicarse a la línea telefónica de Defensa Civil al número 103.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3