Diversas instituciones a nivel regional, provincial y nacional, organizaron en conjunto la histórica carrera de ciclismo “Las 100 millas de La Plata”, que se realiza este domingo, diez años después de su última edición.

El evento, que tiene lugar en el circuito de Avenida 32 frente al Estadio Único, cuenta con la participación de 260 ciclistas de todo el país que arribaron a la ciudad para disputar la competencia.

El certamen comenzó a las 10 de la mañana con la largada de las clases ‘Máster B y C’  (40 a 60 años), para luego dar lugar a las categorías  ‘Máster A’ (entre 18 y 40 años) y ‘Elite y Sub 23’ donde participarán los campeones argentinos de ciclismo.  

El Municipio coorganiza la carrera junto al Club Ciclista Nación, la Asociación Deportistas Unidos Platenses, los clubes Gimnasia y Estudiantes, entre otras instituciones.

Al respecto, el director de Deportes de la Municipalidad, Alberto Palmieri, resaltó: “Dijimos desde un principio que íbamos a estar al lado de los atletas y los deportistas, por eso nos enorgullece trabajar para esta carrera que engrandece nuestra ciudad”.  

Finalmente, Palmieri declaró que “La Plata se merece una carrera de estas magnitudes, por eso me pone feliz que los campeones argentinos sean parte de la misma”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3