Vecinos y negociantes del tradicional centro comercial tolosano ubicado en la zona de 2 entre 528 y 532, como así también desde 1 a calle 3, manifestaron su descontento ante la falta de mantenimiento, arreglos y reposición de lámparas en el sistema de iluminación.

Cabe recordar que estas luminarias junto con la renovación de veredas fueron a pedido de los mismos vecinos por medio del Presupuesto Participativo, herramienta para presentar y elegir proyectos de manera democrática a beneficio de los barrios.

En asamblea, una gran cantidad de tolosanos votó públicamente la puesta en valor de la zona comercial con el agregado de bancos. A partir de ese momento, se han realizado varios reclamos sin ninguna respuesta del Municipio.

En una recorrida nocturna a lo largo de la calle 2, Tolosa Vive detectó este jueves 21 de abril 40 luces rotas y sólo 10 en funcionamiento (20% del total); mientras que sobre la 528 bis entre 1 y 3, sólo 5 estaban encendidas.

Sumado a ello, la Plaza Martín Iraola (2 y 530) también es víctima de la desidia quedando visiblemente a oscuras y convirtiéndose por tanto en área propicia para la delincuencia, hecho por el que los transeúntes deciden esquivarla.

Esta situación, no sólo desluce un histórico centro comercial, sino que lo convierte en blanco de la delincuencia.

A pesar de tener a pocos metros la Comisaría 6°, durante las últimas semanas se registró una ola de robos en cercanías de la Estación, a partir de la cual, autoridades policiales y municipales se comprometieron a actuar.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3