“La existencia de dudas acerca de cuántos cooperativistas estuvieron operativos en el evento climático del 5 de febrero y luego para reparar los daños, hace imprescindible saber cuántos de ellos efectivamente figuran cobrando o quién cobra por ellos”, inquirió la concejal Radical en Cambiemos, Florencia Rollié.

En tal marco, presentó un pedido de informes solicitando el detalle de todas las personas que están percibiendo haberes en concepto de cooperativistas vinculados a la Municipalidad de La Plata.

Lo fundamenta en las dudas que existían antes del 5 de febrero con relación a las erogaciones que por este concepto se realizaron durante 2016, y en la cantidad real de personas que prestaron servicios antes, durante el evento climático y luego en las tareas de reparación de los daños del mismo. Así como quiénes y cuántos están cobrando por los cooperativistas.

Citando el derecho a la información pública, repudió la rutinaria omisión de tratamiento de pedidos de informes por parte de los concejos deliberantes de la Provincia, y la falta posterior de respuestas por parte de los municipios.

“Esta mala praxis institucional ha degradado aún más la actividad legislativa y ejecutiva a nivel municipal y esto debe corregirse” afirmó Rollié.

El pedido de informes de la concejal, invoca por primera vez en este tipo de presentaciones, la ley provincial 12.475 sobre los plazos de respuesta y los recursos a presentar una vez vencidos estos tiempos, tanto para el cuerpo deliberativo en su tratamiento como para el Ejecutivo en su respuesta.

Alerta que la misma, cuando sea derivada a la comisión de Legislación para no ser tratada, como ha ocurrido con otros proyectos, tendrá otro tipo de repercusiones posteriores en sede judicial.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3