Según fuentes del ferrocarril Roca, el tren eléctrico podría comenzar a circular a partir del próximo sábado.

En tal marco, la agrupación Vecinxs contra el Neoliberalismo que integran residentes de City Bell, Gonnet, Villa Elisa, Hernández y Gorina, instó a celebrar el avance reclamando lo que aún falta.

Junto con otras organizaciones y la comunidad en general, exigen desde hace un año la finalización de la obra del tren eléctrico La Plata – Constitución, para que cesen las complicaciones a la hora de viajar, que mejore la calidad de vida de todos y se repare el “saqueo infligido a los bonaerenses de mantener tanto tiempo una Capital sin tren”.

Visibilizados por algunos medios, los reclamos fueron organizados bajo distintas actividades, como petitorio con más de 5.000 firmas, caravanas, volanteos e intervenciones públicas, participaciones en foros como el Ferrroviario, presentación de pedido de informes al gobierno nacional, etc.

Los mismos, obligaron a que la Nación respondiera con falsedades y evasivas tales como la de informar que tendríamos el tren en Diciembre del año pasado.

Con más de un año de retraso en los plazos originales de la obra, y habiendo pasado tres meses de la fecha prometida, “la comunidad ve por primera vez que dicha lucha no ha sido en vano, en el hecho que el gobierno nacional se ha visto obligado a dejar de lado parcialmente sus especulaciones electorales, para dar un primer paso con la llegada del tren a nuestra ciudad”.

Según fuentes del ferrocarril, el tren está en condiciones de comenzar a circular: sólo falta colocar un andén provisorio en Villa Elisa, realizar unas pruebas técnicas, y si las mismas resultaran exitosas, entonces el tren comenzaría a circular a partir del próximo sábado 11 de marzo, al principio con una baja frecuencia.

No olvidamos que tenemos que seguir reclamando que el tren llegue hasta La Plata y que la frecuencia mejore, sin embargo este es un logro que debemos celebrar, expusieron desde la agrupación a través de un comunicado.

Y concluyeron manifestando: Empiezan a verse resultados positivos, festejemos la llegada del tren y volvamos a organizarnos para reclamar lo que falta”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3