La Secretaría municipal de Salud inició la campaña de vacunación y prevención contra el virus H1N1 en los 46 Centros de Atención Primaria de Salud que ya cuentan con las inyectas pertenecientes al Calendario Nacional.

 

La campaña continuará durante la totalidad de los meses de abril y mayo. Además, llevamos adelante charlas explicativas para la comunidad y brindamos medidas de prevención para los vecinos a través de material informativo sobre la influenza A y B\\\", explicó el titular del área, Germán Niedfeld.

Asimismo, se informó que la vacuna antigripal debe ser recibida por niños de entre 6 y 24 meses; personas entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales, diabetes y obesidad; embarazadas en cualquier período de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad.

Para disminuir la circulación del virus causante de la gripe se recomienda que toda la población se lave las manos con agua y jabón en forma frecuente y se cubra la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar.

Del mismo modo, se aconseja que se mantenga la higiene del hogar utilizando una taza de lavandina por cada diez litros de agua de red para la limpieza de baños, picaportes, utensilios de cocina y demás superficies, y ventilar los ambientes todos los días.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3