Miembros de la Asamblea Vecinal contra la Inseguridad, señalaron en un mapa todos los delitos cometidos en Tolosa a partir de la información recolectada en diferentes grupos de Whatsapp y relevamientos periodísticos.

En una nueva reunión, como cada miércoles a las 19 horas en 116 y 530, vecinos autoconvocados lograron contabilizar más de un delito por día en la región, desde marzo hasta la fecha. Motochorros y arrebatos en general, son las modalidades más frecuentes.

“Hemos trazado un panorama de la localidad que no es muy alentador, un diagnóstico aproximado de la cantidad de delitos que se vienen cometiendo. La zona más caliente está comprendida entre las calles 122 y 1, de 520  a 532. Realmente nos asombra la situación de inseguridad que vivimos”, comentó Pablo Pérez integrante del foro.

El mapa del delito tendrá continuidad, se insta a que los vecinos notifiquen cada hecho delictivo enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., aunque no realicen la denuncia formal en la Comisaría Sexta (1 528bis y 529).

“Este debería ser un trabajo de las autoridades, pero nosotros estamos dispuestos a colaborar”, agregó Pérez.

Por su parte, el tolosano Eduardo Hache explicó: “Cada delito tiene su modalidad. También hemos señalado aquellos que pudimos prevenir por nuestro sistema de alarmas comunitarias.

Todo este trabajo tiene como objetivo construir el panorama de la localidad que le acercaremos al secretario de Seguridad de la Comuna en una reunión que ya tenemos pautada”, detalló.

Y finalizó asegurando: “Seguiremos trabajando por el bien de la localidad y esta idea ya la hemos trasladado a la Liga de Barrios por la Seguridad de la cual formamos parte”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3