Desde este miércoles 10 de mayo hasta el viernes 12 y desde el martes 16 hasta el viernes 19, funcionará en Tolosa El Estado en tu barrio, un programa impulsado por Nación, Provincia y Municipio para que los ciudadanos resuelvan trámites de manera fácil, rápida y cercana a sus domicilios.

Según informó a Tolosa Vive el delegado municipal Gonzalo Colman, por razones climáticas decidieron suspender la primera jornada que sería este martes y reprogramarla para otro día a confirmar.

Sin embargo, si el tiempo lo permite, desde el miércoles al viernes los móviles se instalarán en el predio ubicado en 122 entre 520 y 520bis, de 9 a 14 horas para ofrecer servicios gratuitos en materia de documentación, salud, inclusión, tercera edad, asesoramiento y recreación. 

La Delegación invita a los vecinos a acercarse para tramitar DNI, partida de nacimiento y cambio de domicilio; recibir atención médica, vacunación y firma de libretas para la Asignación Universal por Hijo que también podrá gestionarse allí.

Aquellos que cumplan con los requisitos podrán solicitar la Tarifa Social, adquirir la SUBE y asignaciones familiares. Se atenderán consultas jurídicas, sobre Jubilaciones y Pensiones (PAMI/IPS), programas sociales, y educacionales para finalizar los estudios secundarios.

 

Durante las cuatro jornadas habrá capacitación en Prevención de Adicciones, Seguridad Alimentaria y Entrenamiento laboral, pero además actividades lúdicas y juegos deportivos para todas las edades.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3