En la tarde de este lunes, la Municipalidad platense informó que mantiene el operativo de asistencia en viviendas y en diversas zonas de la ciudad que se vieron afectadas por las persistentes lluvias. Se registró un acumulado de agua de hasta 100 milímetros en poco más de 24 horas, según las zonas.

Se recuerda a los vecinos que ante cualquier situación de riesgo o en casos de emergencias, pueden comunicarse al 911 y al 103 de Defensa Civil. Del mismo modo, para reclamos o pedidos, se pueden realizar a través del 0800-999-5959.   

Agentes de la Subsecretaría de Atención del Riesgo en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y otras áreas del municipio, llevan adelante procedimientos de asistencia en las localidades más afectadas: City Bell, Gonnet, San Carlos, Hernández y Los Hornos.

Desde la Dirección de Hidrometeorología se detalló que este lunes cayeron alrededor de 35 milímetros, acumulando un total de 100 milímetros por las continuas lluvias desde el mediodía del domingo.

A su vez, se informó que el pronóstico para las próximas horas indica el cese de los chaparrones fuertes, aunque permanece la intermitencia por lo que se pueden esperar algunas precipitaciones débiles en el transcurso del día.

El delegado municipal de Tolosa, Gonzalo Colman, recorrió durante la mañana los barrios ubicados a la vera del zanjón sobre 527 hasta la bajada de la Autopista para conocer la situación en la que se encontraban.

Asimismo, publicó a través de las redes sociales imágenes de los cooperativistas revisando el normal funcionamiento de los sumideros.

Por su parte, la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos, explicó: Ante la persistencia de las precipitaciones, dispusimos del operativo especial para mantener el monitoreo constante sobre el estado de los arroyos y desagües, y realizar las asistencias en caso de ser necesario.

“En el transcurso de la jornada se mantuvo una comunicación constante y se realizó un trabajo coordinado con las diferentes áreas y delegaciones para atender las urgencias con la mayor celeridad posible“, describió y aclaró: “Si bien tuvimos sectores más afectados por las lluvias, no se llevaron adelante evacuaciones“.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3