El concejal del Frente Renovador, Oscar Vaudagna, solicitó que el Ejecutivo informe bajo qué normativa se autorizó la colocación de carteles publicitarios en el cerramiento de los terrenos baldíos ubicados en las esquinas de las calles 14 y 522 (Tolosa), 17 y 63, 69 y 27 (Casco Urbano), 131 y 54 (Los Hornos), prohibidos por Ordenanza Nº9880, Artículos 150º,152º y 159º inciso a y b.

“El municipio deberá intimar a los propietarios de los predios mencionados a retirar los carteles publicitarios si no cuentan con el permiso municipal correspondiente”, sostuvo el edil cuyo proyecto de Decreto le da al Ejecutivo un lapso de 15 días para responder.

E indicó que “la publicidad en la vía pública está regulada por el Código del Espacio Público, Ordenanza Nº 9880, específicamente en el Capítulo 6: de la Comunicación Visual y Señalización”.

“La Municipalidad deberá exigir que se cumpla la norma citada ya que son solidariamente responsables de la transgresión o incumplimiento de la misma, Artículo 153º, el emisor, el productor y el propietario del mensaje visual, cartel, pantalla o del lugar donde se encuentren emplazados” sentenció Vaudagna.

Y concluyó: “La falta de control por parte del Estado y la irresponsabilidad de muchos empresarios colaboran para que la ciudad padeciera hoy una enorme contaminación visual en su espacio público”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3