Este jueves, en el sindicato La Fraternidad, seccional Tolosa (2 y 530) se realizó el Foro Permanente por el Desarrollo Regional con eje en el transporte ferroviario.

Dirigentes gremiales, referentes políticos y vecinos analizaron el estado de las obras de electrificación del tren Roca a La Plata, la apertura del ramal Río Santiago (Ensenada) y la ampliación del recorrido del Tren Universitario.

En tal marco, le plantearon al gerente de la línea Roca, ingeniero Ricardo Forli, la necesidad de contar con un servicio alternativo de micros para cubrir el trayecto desde 1 y 44 a City Bell. También brindaron su apoyo a la reapertura de los ramales La Plata-Brandsen, Pipinas.

Cabe mencionar que este foro es promovido por La Fraternidad, la Juventud Sindical de la CGT, y la Unión Ferroviaria, y cuenta con el apoyo académico de la facultad de Ingeniería de la UNLP.

Participaron la dirigente peronista, Victoria Tolosa Paz; el secretario general del Sindicato Unido Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPeH), Ramón Garaza; el de Obras Sanitarias de la Provincia (SOSBA), Julio Castro; el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Guillermo Cara; y el ex ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango; entre otros.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3