El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del Ministerio del Interior, Iván Kerr, había prometido junto al intendente Julio Garro finalizar las obras del Plan Federal de viviendas para unas 60 familias del barrio ubicado detrás del Mercado Regional.

La construcción quedó trunca luego de promesas incumplidas por parte del ex ministro Julio De Vido, y hasta existe una causa iniciada en la Defensoría del Pueblo de la Nación con número de actuación 4157/16.

“Cuando hicimos una presentación concreta ante el defensor del Pueblo, la primera respuesta que se recibió desde Interior era que la obra figuraba finalizada en un 100%. Obviamente la realidad marca otra cosa y el defensor continuó con su reclamo” explicó el dirigente social Pablo ‘Colo’ Pérez.

Tras mencionar que el Plan contemplaba 1200 viviendas, de las cuales sólo 723 fueron finalizadas, el radical tolosano denunció que además, “literalmente se robaron una Unidad sanitaria y un SUM”, haciendo alusión al acto donde fueron prometidas, en el que estaba presente José López, ex secretario de Obras Públicas, famoso por esconder posteriormente fondos estatales en un convento.

Los mismos beneficiarios, vecinos del barrio El Mercadito, afirman que de no retomarse la obra rápidamente, las casas podrían derrumbarse debido al deterioro que sufrieron estos años.

“La construcción se encuentra en un estado deplorable. Le exigimos al Ministerio del Interior que cumpla con su palabra. Cuando esta situación recorrió todos los medios nacionales prometieron terminarla y es hora de que lo hagan”, finalizó Pérez.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3