La concejal Radical en Cambiemos, Florencia Rollié, afirmó que coincide con las declaraciones que hizo el secretario general de la Municipal Javier Mor Roig, quien en el programa televisivo “Ciudadanos” afirmó que el tren eléctrico Roca debería ingresar por ahora a Tolosa, mientras se discute entre todos su llegada a 1 y 44.

Rollié destacó que “después de muchas discusiones acerca de la forma de acceso del tren eléctrico a la ciudad resulta gratificante escuchar a Mor Roig coincidir sobre una propuesta que ha venido creciendo por el enorme sentido común que posee”.

Consideró que se evitaría “gastar una suma millonaria en el cruce bajo nivel de 1 y 32, que impediría el futuro ingreso en forma subterránea a la histórica estación de La Plata”.

La concejal radical explicó además que lo que se requiere es el arribo urgente del tren a nuestra ciudad con las frecuencias previstas para el servicio eléctrico, por cuanto mantener las frecuencias anteriores invalidaría buena parte del beneficio que ese cambio implica.

“Mantener un servicio cada media hora, como era con el diésel, sólo hará que los usuarios puedan viajar en forma más cómoda pero el plan original era casi triplicar los servicios y de esa forma abastecer el trayecto con muchas más formaciones”, recordó.

“No se nos puede pasar por la cabeza que dicha reducción en los servicios se deba a tratar de minimizar el impacto del ingreso del tren a nivel ya que eso determinaría posponer el impacto urbano a cambio de menos frecuencias”, agregó la edil.

“Es importante que la gestión municipal se muestre permeable a las enormes inquietudes que se suscitaron por tener una rápida llegada del tren a Tolosa y evitar consolidar la fractura urbana porque sería absurdo resolver la llegada de un tren del siglo 21 con una respuesta urbana del siglo 19”, concluyó.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3