Para este sábado a las 17 horas, los vecinos de Barrio Hipódromo invitan a una reunión en el Club Ateneo Popular (39 e/115 y 116) a los fines de debatir entre toda la comunidad cómo defender la integridad de la zona lindera a las vías del ferrocarril Roca ante la llegada del tren eléctrico.

Bajo la consigna “Queremos que vuelva el tren a 1 y 44, pero no queremos quedar aislados”, la asamblea barrial que cuenta con una fanpage de Facebook en pleno crecimiento, convoca a la discusión general de las problemáticas que acarreará la inminente electrificación del tramo que va desde Tolosa hasta la Estación Central.

Esta tarde se desarrollará un nuevo foro abierto y participativo para definir la continuidad de la lucha, basada en la concientización que está creando en los ciudadanos el alerta por las necesarias medidas de seguridad vial.

Cabe recordar que la Comisión Pro Soterramiento del Roca presentó un amparo colectivo en su constante búsqueda de dar una solución sensata, coherente, integradora y definitiva a los problemas urbanísticos y socioambientales que viene padeciendo la ciudad y que aumentarán con la llegada de un tren sumamente veloz -por ende peligroso- debido a la falta de planificación.

“Sería absurdo resolver la llegada de un tren del siglo 21 con una respuesta urbana del siglo 19”, había planteado hace algunos días la concejal radical de Cambiemos, Florencia Rollié, en su perseverancia por “discutir con seriedad” el arribo.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3