Este viernes al atardecer, se desarrolló una reunión vecinal en 116 y 530 con la presencia del comisario Daniel Pérez, el jefe de Servicio de calle, el delegado municipal Gonzalo Colman y el director de Centros Comunales Sergio Sarlo.

 

Estuvieron presentes autoridades del colegio Nuestra Señora del Carmen “muy preocupados como así también las mamás y los papás, por la presencia de un acosador que molesta a las chicas cuando salen de estudiar”, según comentó a Tolosa Vive el referente local Pablo Pérez.

“Se lo planteamos al comisario, el individuo ya estaría identificado, pero el jueves vamos a tener una reunión con el secretario municipal de Seguridad, Darío Ganduglia, para potenciar este pedido de que en la plaza del Carmen las cosas están complicadas”, explicó.

Por otro lado, señaló que a partir de la noticia sobre la llegada de nuevos patrulleros, bicicletas y motos al municipio, desde la Asamblea de Tolosa solicitaron el refuerzo también con caminantes, “sobre todo para las zonas que no son comerciales y sufren constantes robos”.

“Pedimos que se conformen definitivamente los corredores escolares de seguridad, porque no vemos que esté pasando. El jueves a las 18 horas nos reuniremos acá en el barrio con el Ganduglia para recorrer juntos los lugares que nosotros creemos que son inseguros”, detalló el vecino consultado.

Asimismo, indicó: “Al delegado le hicimos pedidos formales por escrito, se comprometió a realizarlos. Se trata de poda, luminaria, cuestiones de infraestructura”.

“Además reclamamos que la Comisaría Sexta no tenga más presos. Hoy tiene 20 en un calabozo en el que entran seis, y ha llegado a tener 30. Esto se lo vamos a platear al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ya que los presos demandan atención, es decir que hay menos policías en la calle por estar cuidándolos”, analizó “el Colo” Pérez.

Seguidamente amplió: “Esto genera inseguridad, el móvil policial está a disposición para llevarlos a declarar ante el Juzgado, la Fiscalía y no para recorrer el barrio”.

Finalmente, anunció que como integrantes de la Liga de Barrios por la Seguridad, seguirán con el pedido de audiencia con la gobernadora María Eugenia Vidal.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3