La Dirección municipal de Protección Animal intervino ante la denuncia recibida por maltrato de dos caballos –en Villa Envira y Tolosa– los cuales fueron rescatados y puestos a resguardo, tras una intervención realizada junto al apoyo de una ONG proteccionista.

Según explicó la directora del área, Dolores Oliva de Losa, tras verificar el maltrato o abandono, procedieron al traslado de los equinos para brindarles atención veterinaria y resguardo.

En 89 e/5 y 6 el personal municipal se encontró con “una yegua que presentaba mataduras en diferentes partes de su cuerpo y acusaba un golpe en el ojo”.

Luego fue alertado desde 117 e/529 y 530 para atender un supuesto caso de un caballo que presentaba signos de maltrato animal y se encontraba suelto en la vía pública.

“Al llegar al lugar, el personal veterinario de la Dirección comprobó que el potrillo no presentaba síntomas de desnutrición ni laceraciones de ningún tipo, por lo que al tratarse de un equino suelto en la calle procedimos a cargarlo en el tráiler y trasladarlo a un lugar seguro, hasta rastrear al dueño y actuar en consecuencia”, se explicó.

En relación a estas intervenciones, desde Protección Animal, se recordó que las denuncias por maltrato se reciben las 24 horas del día a través del 147 o 0-800-999-5959 de atención vecinal de la Municipalidad de La Plata, o al 911 en los casos de mayor urgencia.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3