Vecinos de los barrios Tolosa e Hipódromo convocan a la ciudadanía a participar de una movilización desde calle 1 y 38 hasta 1 y 32, para concientizar a los residentes de la zona sobre la importancia de recibir al nuevo tren eléctrico Roca de manera planificada, resguardando la seguridad de la comunidad.

La concentración que será este martes 20 de junio (feriado) a las 11 horas, fue convocada por la Comisión Soterramiento del Roca y el Barrio Hipódromo unido bajo la consigna “No queremos quedar aislados”, denominaciones que figuran en sus respectivas páginas de Facebook.

Es a través de las redes sociales que la problemática va cobrando mención y sumando adeptos, que dicen “sí al tren, pero sin dividirnos”, en alusión a los inconvenientes que ocasionaría la frecuencia y velocidad del tren para quienes viven a ambos lados de las vías.

Esto incluye problemas para los niños que concurren a las instituciones educativas, vecinos mayores de edad, dificultad del tránsito en general, especialmente para patrulleros, ambulancias y colectivos, entre otras cuestiones.

Cabe resaltar la necesidad de que la ciudadanía se manifieste, teniendo en cuenta que ya se ha presentado una demanda colectiva ante el Juzgado Federal N° 2 de La Plata para alertar sobre los problemas en materia de seguridad que acarrearía el arribo de este moderno servicio sin la planificación correspondiente.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3