Con la presencia del diputado provincial Marcelo Díaz y el concejal Javier García, los vecinos tolosanos volvieron a reunirse contra la inseguridad, pero esta vez para última detalles con vistas a la implementación del sistema de alarmas de seguridad gratuito que el frente 1País puso en marcha a lo largo de toda la Provincia.

“Realmente ha sido una muy buena reunión con vecinos y representantes de instituciones deportivas y educativas de la zona para mostrar este novedoso sistema de alarmas gratuitos que viene a aportar un instrumento más para la seguridad del platense, un problema que parece que día a día se profundiza”, señaló García, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Deliberante.

Y amplió: “Esta es nuestra colaboración. Tendremos menos pasacalles, cartelería, pero le daremos al vecino que no puede pagar una alarma comunitaria la posibilidad de contar con este eficaz y sencillo dispositivo”.

El sistema es simple. Cada vecino se baja la aplicación y ante un hecho de inseguridad aprieta la opción ‘enviar alerta’. Inmediatamente sonará una sirena, que será instalada en varias esquinas, para alertar al resto de las casas.

También existe el botón ‘Llamar al 911’ y ‘Compartir tu ubicación’, que genera un grupo de Whatsapp para advertir a la comunidad. Asimismo, las casas que estén dentro del sistema tendrán un cartel de ‘Zona Vigilada’.

“Nos parece una buena idea. Nosotros vivimos en un barrio complicado y poder tener una alarma en conjunto con los vecinos es positivo” señaló Laura, del barrio La Unión.

“Parece un sistema interesante si lo podemos coordinar con las instituciones educativas de la zona y sobre todo en el sector de la plaza Nuestra Señora del Carmen en donde los chicos sufren tantos robos”, agregó Ana Clara, docente del Jardín 906.

Por su parte, Díaz sostuvo: “Nos parece que el contacto con los vecinos hablando de inseguridad, de sus causas, de lo que se puede hacer es muy importante y más si a la vez podemos brindarle una herramienta que ha sido probada con suma eficacia en Tigre y en Corrientes capital”.

“Esta es una decisión política de nuestro frente. Propuestas y soluciones a los problemas que todos los días afectan a los bonaerenses”, concluyó el diputado Díaz.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3