A bordo de tres ambulancias equipadas, personal del Sistema de Atención Médica en Emergencias de La Plata (SAME) asistió a 18 personas que presentaban cuadros leves de inhalación de monóxido de carbono tras un incendio que se generó en calle 12 entre 524 y 525.

Sobre el hecho, el titular del SAME, Enrique Rifourcat, subrayó: “Este tipo de situaciones son determinantes en cuanto al buen funcionamiento del Sistema”.

Y explicó: “Sin el SAME, esas personas tendrían que haber sido trasladadas en vehículos particulares hacia distintos centros de atención para recibir oxígenoterapia, una medida que se pudo ejecutar en el lugar gracias al equipamiento con el que contamos”.

Según se informó, los tres móviles del sistema de asistencia platense, con sus correspondientes equipos de profesionales, asistieron al lugar de los hechos convocados por la fuerza policial a partir de un llamado a la línea de emergencias 911.

“Se asistió a 18 personas por inhalación de monóxido de carbono, entre ellas 3 bomberos y 3 policías que participaban del operativo”, detalló Rifourcat, y remarcó: “Fueron cuadros leves que no requirieron de internación en ninguno de los casos”.

Según se informó, el siniestro se produjo minutos después de las 13 horas, en el tercer piso de un edificio de departamentos ubicado en calle 12 e/ 524 y 525 de la localidad de Tolosa, y los profesionales del SAME se hicieron presentes 7 minutos después.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3