Bajo la consigna “Armate de coraje”, la ONG Iniciativa Ciudadana (IC) desarrolla una novedosa campaña en diversos barrios platenses, experiencia con la que pretende ayudar a quienes buscan en el delito solventar las necesidades básicas de su familia.

“Si logramos rescatar un arma estaremos dando un paso importante en beneficio de la seguridad y en la posibilidad de que quien la descarte tome otro camino”, señalaron los organizadores de este proyecto con el que entregarán ropa y comida a cambio de armas de fuego.

Con carteles diseminados en zonas marcadas como las más peligrosas de la ciudad, la campaña se sustenta en un plan de desarme contemplado en el RENAR.

“Sabemos que muchos pibes y sus familias no la están pasando bien. No decimos que esto directamente los lleve al delito, pero sí es un contexto desfavorable. En el corazón de estos territorios estamos diciendo que podemos ayudarlos”, explicó Pablo Pérez, vecino tolosano y miembro de IC.

También afirmó que una de las principales causas de la inseguridad es la cantidad de armas ilegales que circulan y que hasta se alquilan para cometer delitos”.

Se calcula que en la Argentina hay 1.200.000 armas registradas, pero se estima que la cifra se eleva a 4.000.000 si se incluyen en el conteo las que no están declaradas y las que están en manos de delincuentes. Según información recolectada, en la periferia platense “la distribución de droga ha crecido más de un 150% desde el 2010”.

Esgrimiendo la experiencia de las organizaciones en los territorios de la periferia, el dirigente radical consideró urgente que el Estado muestre mayor presencia en el combate a la tenencia ilegal de armas y por supuesto la droga que hace estragos en nuestra juventud”.

“Entregaremos ropa para toda su familia, alimentos, llevaremos el arma al RENAR y le daremos (a quien la entregue) el dinero que se obtenga en el marco de la ley 26216 de Desarme”, concluyó Pérez.

Quienes deseen realizar el canje, pueden comunicarse por Whatsapp al 2215669819 o por Facebook a la fanpage La Plata Solidaria.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3