Este martes al mediodía, un vecino de la calle 115 y 522 se comunicó con Tolosa Vive para expresar su inquietud ante la formación de grandes baches sobre la calzada, que dificultan el tránsito y representan un peligro para el barrio.

La calle 115 desde 520 hasta 526 se convirtió en pista libre para los camiones de gran porte que circulan cotidianamente desde y hacia el Mercado Central o Regional.

Suelen estacionarse en la esquina de 526 y según informó Carlos, aunque el asfalto tenía algunas roturas desde hace tiempo, en los últimos meses empeoró considerablemente.

La Ley 11.430 y modificatorias de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 73 regula las características que deben tener los vehículos de carga para tomar la vía pública. Por ejemplo en su inciso 2, exige que el conductor sea puesto a disposición de las autoridades si su vehículo daña alguna arteria, por el exceso de carga, entre otras faltas.

Todo esto sin hablar de la polución sonora que sobrepasa lo aceptable (55 decibeles) para la zona. Por otra parte, la ausencia de veredas y cordón para resguardar a los peatones también implica un riesgo, teniendo en cuenta que muchos de ellos son niños que cruzan a diario la calle para usar de potrero el baldío que limita con las vías del ferrocarril.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3