Este miércoles en el Senado de la provincia, se firmó el “acta fundacional” del espacio multipartidario Mujeres de la Octava, conformado por “líderes de diferentes espacios políticos y agrupaciones políticas” de La Plata.

En el Acta Compromiso se subraya que “se antepondrá el bienestar general a la ideología partidaria, abordando temas de agenda en común” además de “confluir en un espacio político de mujeres con acciones tendientes a fortalecernos y empoderarnos definitivamente”.

Además de “impulsar las decisiones aprobadas por este colectivo por quien o quienes ocupen un espacio legislativo, ejecutivo, judicial o cualquier otro espacio de intervención”.

Por otra parte invitaron “a replicar el formato Mujeres de la Octava en el resto de la Provincia de Buenos Aires y al resto del país”.

Otro de los objetivos es el de “desarrollar programas y/o proyectos con perspectiva de género” y promover “un Congreso sobre la temática inclusiva de mujeres políticas, gremialistas, integrantes del sistema de justicia, sociedad civil”.

Finalmente, constó en el Acta de Compromiso el de “brindar apoyo en la formulación de políticas y estándares sociales y/o jurídicos que tiendan a la equidad”.

Marcela Pastore (Partido Justicialista); Virginia Rodríguez (Frente Renovador); Carolina Píparo (Cambiemos); Mónica Arzuaga (GEN); Vanesa Temporetti (Partido Socialista); Camila Ríos (UCR) y Elisa Schuster (Mujeres por el Cambio) fueron algunas de las firmantes del acta.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3