El lunes 2 de octubre en la Biblioteca popular Mariano Moreno (1 #356 e/528bis y 529) comenzará a dictarse un Curso de liquidación de sueldos y jornales con doble horario para aquellos que puedan participar a la mañana (lunes de 9 a 11 horas) o a la tarde (viernes de 15 a 17).

“El curso de Liquidación de Sueldos es una herramienta óptima para estar mejor posicionado para una búsqueda laboral en el área administrativa distinguiéndote de otros postulantes para el mismo empleo, como así también para alcanzar un nuevo puesto si ya te encuentras trabajando”, explica el docente Agustín Cevasco.

Alumnos de todas las edades sin necesidad de conocimientos previos aprenderán a mejorar su CV, conseguir más entrevistas laborales, ascensos y capacidades útiles para el área en la que estén interesados. Al final de la cursada se extenderá una certificación privada.

Un curso práctico

A través de numerosos ejemplos se comprenderán todos los conceptos vinculados a la liquidación real en una empresa o estudio contable; convirtiéndose ésta en una herramienta óptima para mejorar el Currículum Vitae y acrecentar las oportunidades de acceder a un nuevo empleo o alcanzar un nuevo puesto si ya se encuentran prestando servicios.

La metodología de aprendizaje utilizada se basa en el proceso real de liquidación de haberes desde la inscripción del empleado ante la AFIP hasta la desvinculación del trabajador de la organización. Pasando por la lectura de Fichadas del personal y analizando cada caso en particular a la luz de la Ley de Contrato de Trabajo y los Convenios Colectivos.

Se analizará un Convenio Colectivo en particular íntegramente deduciendo de la lectura del mismo los adicionales, aumentos y contribuciones específicos del sector bajo estudio.

Se utilizarán formularios reales como por ejemplo los Oficios recibidos para trabar embargo a las remuneraciones de los empleados como formularios descargados de la página de AFIP.

Cada tema visto en la práctica tiene su respaldo teórico y la clase es abierta a cualquier tipo de inquietud. El material de estudio estará disponible de manera digital y física para retirar en el kiosco El Principito de calle 2 e/529 y 530.

Contenidos

Se impartirán conocimientos relacionados a las inscripciones de empleados ante la AFIP (Mi Simplificación, ART, OS, Etc.); lectura de fichadas del personal; control de ausentismo; jornada laboral, horas extraordinarias, jornada nocturna e insalubre; remuneración: conceptos remunerativos y no remunerativos; licencias por enfermedad y vacaciones.

También se enseñará la letra chica del sueldo anual complementario (aguinaldo); Ley de Riesgos del Trabajo; embargos judiciales; ajustes de sueldo; indemnizaciones (Despido Con/Sin Justa Causa, Renuncia, etc.); aportes y contribuciones F 931 SIAp-SICOSS v 36 (Ex SIJyP); nuevos aumentos convenios colectivos, sumas no remunerativas; ejercicios integradores y muchos ejercicios prácticos.

El costo de las clases que tendrán una duración de 2 a 3 meses, será de $50 la inscripción y $250 la cuota mensual. Para consultas o reservas los interesados pueden contactarse vía Whatsapp al 221 679-4938 o solicitar unirse al grupo de Facebook.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3