El secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en la provincia, Roberto Baradel, dialogó este martes con Tolosa Vive en una fugaz visita a la Localidad.

Consultado acerca de la actualidad que atraviesan los bonaerenses, el dirigente que arribó al Círculo Cultural Tolosano para acompañar a un familiar, fue claro: “Los trabajadores tenemos temor de que quieran avanzar contra nuestros derechos con la reforma laboral y una reforma previsional. No vemos por otro lado que haya mucha reactivación en cuanto a la situación económica”.

En el caso de los docentes, informó: “Estamos pidiéndole reuniones al Gobierno que no nos da, para discutir el tema de calidad educativa”. E indicó que en materia salarial, la convocatoria debería recibirse en noviembre.

“Este mes hubo un nuevo aumento del 10 por ciento, pero el Gobierno criticaba fuertemente que lo único que discutíamos era salario y ya hace dos meses le venimos presentando notas para trabajar sobre el tema de la educación pública en general, pero no nos ha recibido todavía”, reprochó el gremialista.

Puso hincapié en la “deficiencia para resolver la urgencia y la emergencia que estarían necesitando como primera medida las escuelas provinciales, excepto algún que otro municipio al que enviaron el Fondo de Financiamiento Educativo, pero prácticamente es nulo el presupuesto”.

Contento de estar en el club tolosano, destacó la tenacidad del trabajo colectivo “para construir el país que todos nos merecemos, un país digno de ser vivido bien por todos”. Finalmente, Baradel sostuvo: “Tenemos que priorizar la educación y la cultura, es clave”.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3