La realizadora audiovisual y docente universitaria Camila Bejarano Petersen, visitó la Biblioteca popular Mariano Moreno (1 528 y 529) en el marco del Taller de Cine Globo Rojo, que actualmente coordina para chicos de 6 a 11 años que concurren a la Casa del Niño Refugio del Ángel (116 y 530).

“Estamos desarrollando un preámbulo del proyecto que se va a desarrollar el año que viene junto con la Biblioteca, Territorio Tolosa y otras instituciones del barrio. Constará de un mapa interactivo con producciones audiovisuales de los chicos”, anunció.

Durante una charla con Tolosa Vive, Camila explicó: “En el taller filman la totalidad de lo que hacemos, desde la idea hasta la obra final y el año que viene vamos a hacer un mapa con entrevistas que van a hacer ellos”.

“El objetivo parte de pensar que las posibilidades que brinda el arte son fundamentales para la vida en general, y en particular para los chicos porque ofrecen modos de recreación, de construcción”, señaló.

Luego destacó: “El arte permite enseñar que donde parece que no hubiera nada, en realidad está uno, está su capacidad de pensar, de imaginar, de proyectar, de jugar y crear cosas, y esa creación tiene que ver con transformar la realidad”.

Mediante el proyecto, plantea generar espacios accesibles al arte para los chicos que están en los barrios, alejados del centro, “que de otra manera no pueden acceder a la educación artística o más bien al espacio de creación artística”.

También está ligado “a la posibilidad de reclamar lo social, a la construcción de lazos comunitarios, espacios más justos, más amables para las infancias y los adultos”.

El propósito es pensar en la necesidad de los encuentros, que tienen que ver con la comunidad. La Biblioteca es un espacio importantísimo dentro de la trama sociocultural”, concluyó sobre la institución.


En esta sección

pub1
PUB2
pub3